ABRIENDO CAMINO Y UN CAMBIO HACIA LA LUZ
Foto tomada bajando desde la cascada de los ángeles, Parque natural de las Urdes (Diciembre 23)

PROLOGO
En todo este tiempo desde que empecé en Reiki he ido ampliando conocimientos sobre la evolución de nuestro crecimiento interior. Intentado que desde ese crecimiento consiguiera la expansión para poder compartir todo lo que en un momento de mi vida aprendí, gracias a todas esas experiemcias donde el conocimiento de nuevas técnicas me ha llevado a sentir de una forma increíble la energía.
En este momento de mi vida, siento un gran agradecimiento a toda aquella persona que ha dejado en mi un aprendizaje, porque no es sólo lo que das cuando tienes a un paciente frente a ti, si no lo que recibes tanto de la energia como de su propio ser. En cada persona, en cada momento, o situación percibes un sin fin de emociones incalculables para poder describir. La persona que llega a ti te abre un camino de nuevas experiencias que a nivel espiritual, vas adquiriendo una conciencia energética y que cada vez que das el tratamiento sientes como la sanación llega y por ende el restablecimiento del cuerpo físico. En este ir y venir de energía tanto reikista como el paciente quedan unidos por unos instantes en un solo ser. Descubriendo el vínculo energético entre ambos es donde comienza a abrir ese camino de apertura al amor incondicional, al sentir de corazón, eliminando poco a poco esas pesadas cargas que tienen al ser oscurecido. Con el paso del tiempo he aprendido a saber valorar lo que es una enseñanza. ser Maestra de Reiki, no es un curso, una iniciación o un título en la pared. Ser Maestra en mi caso es aprender día a día ¡¡Con constancia y amor!! Y sobre todo siendo honesta y desde la humildal, tal y como mi maestro me enseñó al cual le debo todo este aprendizaje tan lleno de sabiduría.
Mi camino comienzo un día donde se conmemoraba el aniversario de la Asociación Centro Reiki JM Mikao (a la cual pertenecí) en un mes de septiembre de hace ya algunos años y aunque no debemos volver al pasado, en este caso retrocedo en el tiempo porque gracias a ese día comencé un nuevo sendero.
Hoy voy abriendo camino... escribiendo, dejando plasmada en palabra todo lo que mis maestros y mis guías pusieron en mi para seguir aprendiendo, evolucionando, adquiriendo conocimientos y sabiduría que aquí se verá reflejado. cada uno de ellos han ido dejando en mi Ser experiencias, sensaciones y percepciones. En todo gran camino te sueles encontrar grandes piedras, aguas ocuras, tumultuosas aguas y al final un remanso de paz, como cuando un rio fluye dependiendo el caudal que lleve, nadie dijo que el camino fuera fácil, sino más bien largo y difícil pero no imposible, si tienes constancia y perseverancia, alimentas tu espíritu con amor y humildad el esfuerzo se ve recompensado al final.
"Agradezco toda aportación que llegó a mi ser de aquí y allá, de grandes personas que me aportaron nuevos conocimientos que con amor y humildad recibí"
RM. @maestra_enreiki
MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LA ENERGIA:
Corria el año 2013-14, sufria una gran perdida, mi madre se despedia con suavidad y calma para ir al otro plano. En esos momentos a través de las redes sociales seguia a un sr. que escribia "cosas de reiki" como asi lo llamaba el. Me atraia la forma de su escritura, su forma de expresarse y sus reflexiones tan profundas que parecia hechas para mi, para este momento que estaba atravesando. Un 10 de septiembre le pedi si podia llegarme a la asociacion, me comenta que es dia del socio, pero que vaya y asista que estaba invitado por el. Toda yo sentia incertidumbre, nerviosismo ya que me habian hablado de que havia sectas de este tipo, pero no se, me deje llevar por mi intuicion y fui. La primera impresion al llegar alli fue su olor, profundo e intenso, una energia lo rodeaba, y me invitaron a sentarme, al momento mis hombros se me cayeron, me sentia como si la silla la tuviera pegada, y comenzo la clase.
El se presento y me dijo que estuviera tranquila y mi cuerpo por si solo se fue relajando, despues la charla de Juan Manuel G. P. comente que yo habia ido a darme una trapia porque no me encontraba bien, me invito a subirme a la camilla y ahí comenzó todo, mi cuerpo se quedó pegado a la camilla, senti como flotar en ella, mucho calor en mi pecho, en mi estomago, en la cabeza y arranque a llorar. Una vez finalizada la terapia, Juan Manuel me dijo que habia que aceptar y dejar libre aquello que sentia como culpa. Cuando me marche, me sentia otra, me habian quitado un peso de encima, me sentia muy bien y pude dormir toda la noche. Al dia siguiente Juan Manuel, me pone un mensaje para saber que como estaba, y como habia pasado la noche, le conte todo y le dije que el proximo dia iria de nuevo. En esa semana habia pasado algo, no me sentia tan mal, mi cuerpo reaciono a la energia y me propuse seguir con el tratamiento de nuevo. Fui a la semana siguente me volvieron a dar terapia, pero ya era distinto, no me sentia tan apagada, me sentia con fuerza. Me dieron la segunda terapia y ya ahi decidi de que tenia que seguir este camino, mi camino hacia la luz.
RM. @maestra_enreiki

MIS COMIENZOS
Es difícil empezar a escribir y poder discernir que tema es el que más te ha llenado, sentido o atraído cuando acudía cada miércoles a las clases de mi maestro. En todo este ir y venir del tiempo, cada uno de los temas que he estudiado, las enseñanzas, las técnicas o practicas e incluso, las iniciaciones que he realizado, ha sido toda una gran experiencia, por ello no puedo descartar alguno. Todo tiene un comienzo y debemos empezar desde abajo. Es como construir una casa, primero hemos de empezar por crear unos buenos cimientos, despues construyes la estructura que ha de sostener los cimientos e ir trabajando cada parte del interior para finalmente acabar cerrando esa casa desde el tejado. Todo queda bien estructurado en cada parte de esa casa.
Mis comienzos fueron difíciles, tuve lecciones que aprender, trabajar cada parte de mi iterior para seguir estructurandome de una forma equilibrada. Pensamientos que venían a mi mente, aprendizajes nuevos, cambios y más cambios. Estaba siempre como en una montaña rusa, mi equilibrio se tambaleaba una y otra vez, pero siempre encontraba en esa charla el aprendizaje de aquel momento. A veces llegaba a pensar que las lecciones estaban hechas para mí, ya que siempre daba en el centro de la diana.
El día que llegué a la escuela, tengo que reconocer que tenía y sentía miedo, incertidumbre porque no sabía con que tipo de personas me podia encontrar ni conocía al maestro, habia oido bulos sobre el Reiki que no eran muy favorables, sin embargo a pesar de lo que había oído decidi de acudir a esa cita que una persona me invito y que seguía las enseñanzas del maestro por una red social. Solo sé que fue comenzar y los hombros se relajaron, una vez concluida la primera parte de la charla, el me invitó a subirme a la camilla. No se puede decir lo que sentí, solo que esa energía llamada Reiki hizo que en mi despertara aquello que estuvo adormecido y las lágrimas comenzaron a brotar. Ese fue el principio de este largo camino.
El tiempo me ha regalado muchos aprendizajes, sosteniendome con los pies en la tierra y sabiendo que la única persona que podía ayudarme en este sentido y trabajar todas mis emociones era yo misma, nadie haría ese trabajo por mi , si quería seguir en este camino del Reiki. Por eso muchas veces me hacia una pregunta... ¿que somos? ¿Como saber cuál es mi camino?, y por mucho que preguntaba, nadie me daba la respuesta, simplemente la respuesta estaba en mi y solo yo tendria que encontrarla. Hay una frase que mi maestro me decía “Con el tiempo lo entenderás”, y me repetía. ¿tiempo?, ¿pero cuánto tiempo?, y si!… con el tiempo he sabido lo que quería decir esa frase, “cuando el alumno está preparado aparece el maestro”, necesitaba la madurez necesaria para seguir el camino, porque eres tú, tu propio maestro.
RM. @maestra_enreiki

Añadir comentario
Comentarios